Te damos la bienvenida a UWC Costa Rica

United World College Costa Rica es una fundación sin fines de lucro que ofrece un programa preuniversitario residencial de dos años enfocado en el aprendizaje experiencial.

Nuestro programa educativo abarca tres áreas principales: Académica (Diploma de Bachillerato Internacional), Co-Curricular y Vida Residencial. Todas las actividades y oportunidades de aprendizaje incorporan una o más de las seis competencias de UWC Costa Rica: responsabilidad social, diversidad, transformación de conflictos, sostenibilidad, liderazgo y estilo de vida saludable.

Nuestra misión es educar a un grupo diverso de jóvenes (hombres y mujeres) para que sean personas felices, saludables y comprometidas, capaces de fomentar un cambio positivo en sus comunidades a través de su liderazgo y compromiso, a fin de contribuir a lograr un mundo más sostenible y pacífico.

Como único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. La larga historia de paz, democracia y protección ambiental, y la ausencia de ejército en Costa Rica, proporcionan el escenario ideal para desarrollar el plan de estudios de UWC Costa Rica.

Hoy, UWC Costa Rica alberga a 192 estudiantes que representan a 70 países diferentes, por lo que hay miles de comidas exóticas, nuevos idiomas e historias que compartir. A diez minutos de un hospital de vanguardia, el campus de UWC Costa Rica está ubicado dentro del amigable vecindario de Santa Ana, una comunidad extremadamente segura y solidaria que ha tomado a nuestro Colegio bajo su cuidado no solo al darles la bienvenida a nuestros estudiantes y brindarles muchas oportunidades para interactuar educativamente, sino también a través de la creación de un entorno seguro, un lugar dinámico para que nuestros estudiantes vivan y estudien.

¡Aplique ya y únase a nuestra familia!
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!