Acerca de Nosotros
Gobernanza

Junta Administrativa

Junta Administrativa

Estructurada como una fundación bajo la ley costarricense, UWC Costa Rica está limitada a cinco miembros del órgano rector, conocido en español como Junta Administrativa y referido en inglés como Executive Board.

La Junta Administrativa brinda una supervisión amplia, dirección estratégica y recaudación de fondos continua, y es responsable de los aspectos legales y financieros del colegio*. La Junta trabaja de cerca con el director del colegio y el equipo de gestión, que supervisan la gestión de asuntos académicos y las operaciones diarias del colegio.

* La Junta Administrativa puede delegar ciertos aspectos de su autoridad a otros órganos, pero conserva la responsabilidad general sobre la operación legal, financiera y estratégica de la institución.

Los cinco miembros de la Junta Administrativa generalmente sirven durante dos mandatos de tres años, y el equipo está compuesto por:

  • Un miembro aprobado por la municipalidad de Santa Ana (donde está ubicado el Colegio) y un miembro aprobado por el país de Costa Rica
  • Una figura de presidente que representa al Colegio en las reuniones internacionales de la UWC y es miembro del Consejo Internacional de UWC
  • Una visepresidencia
  • Una tesorería
  • Una secretaría
* La figura de presidente es elegida anualmente por la Junta Administrativa y no tiene límite de mandato.

Se espera que todos los miembros de la Junta Administrativa cubran sus gastos de asistencia a todas las reuniones y se les solicita que hagan donaciones financieras adecuadas al colegio.

Para llevar a cabo los objetivos más amplios de gobernanza del colegio y para ayudar a llevar a cabo la misión del colegio de manera más efectiva, la Junta Administrativa creó un Consejo Directivo en el 2013.

Miembros de la Junta Administrativa

List of 5 items.

  • Susan Mullins

    Presidente (Estados Unidos) Mediadora y consultora de conflictos comunitarios; miembro del Consejo Internacional de UWC y del Comité de Nombramientos y Gobernanza.
    Read More
  • Kevin Ferreira Van Leer

    Secretario (Estados Unidos): Profesor adjunto, Facultad de Educación para el Desarrollo Infantil en la Universidad Estatal de California en Sacramento. Graduado de UWC Costa Rica.
    Read More
  • Uri Weinstok

    Miembro (Costa Rica) Abogado, Socio del Bufete de abogados BLP.
  • Eric Muñoz

    Vicepresidente (Costa Rica): Director Principal, Gestión de Talento Global y Desarrollo de Liderazgo en Kellogg Company; miembro del Consejo Internacional de UWC; UWC Red Cross Nordic.
    Read More
  • Tom Dickerson

    Tesorero (Estados Unidos): Socio en Fondos de Capital de Riesgo para la Industria de la Salud; graduado de UWC Atlantic College; ex presidente de la Junta Administrativa de UWC USA.
    Read More
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!