UWC: Un movimiento global

El Movimiento Internacional United World College comenzó hace más de 50 años. Se fundó en base a la visión del educador alemán Kurt Hahn, quien creía que la hostilidad y el conflicto internacionales podrían superarse si jóvenes de diferentes naciones, razas y culturas tuvieran una experiencia educativa basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y la comprensión para que se conviertan en los futuros líderes y defensores de la paz.

Actualmente, el Movimiento UWC está formado por más de 60.000 estudiantes y otros miembros en todo el mundo, listos para apoyar la misión de UWC de hacer de la educación una fuerza para unir a las personas por la paz y por un futuro sostenible.

Hay 18 colegios UWC en todo el mundo y comités de selección nacionales en 155 países que les brindan la oportunidad de asistir a UWC a más de 7,500 estudiantes cada año.

Más información aquí
UWC Map

Estudiantes Internacionales


UWC International es la organización central del movimiento UWC y sus diferentes partes interesadas. Gobernado por la Junta Internacional y el Consejo Internacional de UWC, el brazo ejecutivo de la Junta Internacional es la Oficina Internacional con sede en Londres.

UWC International es guiada por el servicio ejemplar de nuestra presidente, Su Majestad la Reina Noor de Jordania. El compromiso de Su Majestad con el entendimiento internacional y las iniciativas de consolidación de la paz es un ejemplo inspirador para UWC Costa Rica.

Después de servir junto con Su Majestad en 1999, el presidente sudafricano Nelson Mandela fue reconocido como presidente honorario de UWC International. Los hijos y nietos de Nelson Mandela asistieron a Waterford Kamhlaba UWC en Sudáfrica. El espíritu inquebrantable del presidente Mandela y la valiente defensa de la libertad encapsulan muchos de los ideales que UWC International y UWC Costa Rica se esfuerzan por lograr.
 
Obtenga más información sobre el movimiento UWC en todo el mundo en la página www.uwc.org
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!