Estructurada como una fundación bajo la ley costarricense, UWC Costa Rica está limitada a cinco miembros del órgano rector, conocido en español como Junta Administrativa y referido en inglés como
Executive Board.
La Junta Administrativa brinda una supervisión amplia, dirección estratégica y recaudación de fondos continua, y es responsable de los aspectos legales y financieros del colegio*. La Junta trabaja de cerca con el director del colegio y el equipo de gestión, que supervisan la gestión de asuntos académicos y las operaciones diarias del colegio.
* La Junta Administrativa puede delegar ciertos aspectos de su autoridad a otros órganos, pero conserva la responsabilidad general sobre la operación legal, financiera y estratégica de la institución.
Los cinco miembros de la Junta Administrativa generalmente sirven durante dos mandatos de tres años, y el equipo está compuesto por:
- Un miembro aprobado por la municipalidad de Santa Ana (donde está ubicado el Colegio) y un miembro aprobado por el país de Costa Rica
- Una figura de presidente que representa al Colegio en las reuniones internacionales de la UWC y es miembro del Consejo Internacional de UWC
- Una visepresidencia
- Una tesorería
- Una secretaría
* La figura de presidente es elegida anualmente por la Junta Administrativa y no tiene límite de mandato.
Se espera que todos los miembros de la Junta Administrativa cubran sus gastos de asistencia a todas las reuniones y se les solicita que hagan donaciones financieras adecuadas al colegio.
Para llevar a cabo los objetivos más amplios de gobernanza del colegio y para ayudar a llevar a cabo la misión del colegio de manera más efectiva, la Junta Administrativa creó un Consejo Directivo en el 2013.