Hemos construido nuestro modelo educativo sobre un conjunto de principios que tienen como objetivo ayudarlo a alcanzar su potencial: académico, moral, social y emocional. Cada una de nuestras escuelas tiene su propia identidad distinta, pero están unidas por estos valores comunes:
- La educación debe tener lugar dentro de una comunidad universitaria diversa. Los estudiantes deben seleccionarse de regiones y grupos sociales que reflejen la amplia gama de tensiones entre las personas.
- La educación requiere la promoción activa de la comprensión intercultural y el desarrollo de una preocupación genuina por los demás, basada en experiencias de vida compartidas y una vida cooperativa y colaborativa. Esto incluye hablar y comprometerse con problemas globales en la búsqueda de la paz.
- La aptitud física y un estilo de vida saludable son parte integral del desarrollo de una persona equilibrada y la expansión de nuestro potencial. Los estilos de vida poco saludables limitan el potencial humano.
- La interacción con la comunidad está en el centro de la vida escolar. Esto requiere la participación plena y activa de todos los miembros de la escuela o colegio.
- Los estudiantes deben poder tomar medidas positivas en torno a cuestiones de sostenibilidad tanto a nivel institucional como individual.
- Los estudiantes deben tener oportunidades para practicar la iniciativa personal, la autodisciplina y la responsabilidad, y para gestionar el riesgo y aceptar los desafíos. Cuando corresponda, estas oportunidades deben contar con el apoyo de una presencia adulta tranquilizadora.
- Se reconoce el hecho de que las personas poseen talentos y habilidades únicos. Deben existir programas en cada escuela/universidad que ayuden a los estudiantes a alcanzar su potencial.
Hemos construido nuestro enfoque y plan de estudios sobre estos principios, y hemos inspirado a miles a encontrar las habilidades y la confianza para provocar el cambio.
Después de UWC, podrá avanzar a la universidad que elija o a la vocación que más le convenga. Saldrás de aquí con una sólida base académica. Pero también una mejor comprensión de ti mismo, del mundo que te rodea y del poder de ayudar a los demás.
Es una educación, construida de manera diferente.