¿Cómo es la persona candidata ideal?

Somos uno de los mejores internados del mundo. Esto se debe a que seleccionamos con detenimiento a estudiantes capaces de prosperar en un ambiente internacional y de enfrentar los desafíos de un programa académico riguroso y un ambiente de aprendizaje basado en la experiencia. Para ello, nuestros postulantes deben reunir lo siguiente:

Curiosidad intelectual y motivación: Un auténtico deseo de aprender sobre el mundo que nos rodea, la habilidad de reconocer detalles y comprender una gama de asuntos (como preocupaciones globales y locales) que atraviesan cualquier tema, con el deseo de analizarlos en profundidad. 
 
Compromiso activo: Habilidad para crear y disposición para reflexionar, cuestionar y confrontar nuestros propios valores, para observar nuestra conducta al interior de la familia y la comunidad con relación a los propios valores, y para actuar sobre la base de nuestras propias creencias de manera congruente y responsable. 
 
Competencia social: Habilidad y disposición para conectar con otras personas, interactuar respetuosamente con ellas, trabajar con ellas en equipo y lograr soluciones; habilidad para expresarse de manera adecuada en distintas situaciones y con distintas personas. 
 
Resiliencia, responsabilidad personal e integridad: Capacidad de velar por sí mismos física y emocionalmente a lo largo de la experiencia retadora y trasformadora que ofrece UWC; motivación personal para integrarse a los principios morales y éticos que se comparten en UWC; sentido de humildad, y habilidad para escuchar y valorar la opinión y las experiencias de otras personas. 
 
La motivación para UWC: Pasión, habilidad y un verdadero compromiso de contribuir y promover activamente los valores de UWC.  Si tiene preguntas, favor escribir a: info@uwccostarica.org o admissions@uwccostarica.org

Se espera lo siguiente de los estudiantes elegidos:

  • Que cumplan con todas las responsabilidades académicas y co–curriculares, incluyendo completar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, así como otras actividades que promueven la filosofía y la misión de la institución.
  • Que aprendan a comunicarse tanto en inglés como en español. 
  • Que desarrollen una apreciación y entendimiento de todas las formas de diversidad y diferencias culturales a través de su interacción con sus pares. 
  • Que cumplan con todas las políticas y regulaciones de UWC Costa Rica.
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!