Admisiones

Proceso de Aplicación

    • 1920 x 768

      Artboard 10 copy 6

¡Gracias por su interés en UWC Costa Rica!

Independientemente de su origen socioeconómico, religioso, nacional, étnico o cultural, si usted es estudiante y busca convertirse en agente de cambio a favor de un mundo mejor, si le apasiona aprender, estudiar y vivir junto con otras personas jóvenes de distintas partes del mundo… ¡pues entonces la educación en UWC es para usted! 

Si considera que la misión de UWC de lograr un futuro más pacífico y sostenible es inspiradora para usted, presente su aplicación.

Favor escribir a: info@uwccostarica.org si tiene preguntas.

Únase a nuestra Lista de Pre-Inscripción

Si desea recibir información sobre los próximos eventos, admisiones y noticias sobre UWC Costa Rica, por favor deje sus datos aquí.

Aplique para cursar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional en UWC

Las 18 escuelas y colegios de UWC ofrecen una educación preuniversitaria de dos años de duración a estudiantes entre los 16 y 19 años. En estos dos últimos años de escuela secundaria, el programa académico es el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP). La mayoría de las escuelas y colegios UWC funcionan en modalidad de internado durante el IBDP, lo que permite a los estudiantes aprender y vivir dentro del campus de UWC en una comunidad diversa.
Hay dos rutas principales para aplicar al IBDP en un internado UWC:

¿Cuál ruta de aplicación es la mejor para usted?

Cualquiera que sea la ruta que elija un candidato o candidata, la aplicación será evaluada con los criterios de selección básicos de UWC. Por favor tome nota de que la persona candidata solo podrá presentar una aplicación al año para estudiar en el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en UWC. No es posible aplicar simultáneamente a través de dos distintos Comités Nacionales UWC, o a través de un Comité Nacional UWC y el Programa Global de Selección UWC.

Cómo elegir su ruta de aplicación para cursar el IBDP en UWC para el año 2019-2021:

Programa de Selección Global UWC

Selecciones de Comités Nacionales

¿La admisión está garantizada? No No
¿Cuándo se abren los cupos para quienes aplican y obtienen buenos resultados?
Decisión temprana: Antes del 10 de diciembre para postulantes que se presentan antes del 20 de noviembre 2020.
De enero a abril 2021, dependiendo del Comité Nacional.
¿El cupo disponible es limitado? Si Si
¿Hay becas disponibles? No Sí, de acuerdo con el nivel de necesidad demostrado
¿Puedo aplicar a una escuela o colegio UWC determinado?
Sí, es posible. Hay tres opciones disponibles: 
1) Aplicación a una escuela específica 
2) Aplicación a un máximo de tres escuelas 
3) Aplicación a todas las escuelas
(nota: niveles de tarifas)
No (Sin embargo, las personas postulantes pueden señalar sus preferencias)
¿Puedo aplicar en un idioma que no sea el inglés? No En la mayoría de los casos, sí. (Comuníquese con el Comité Nacional UWC de su país de origen o lugar de residencia para obtener más información acerca de los procedimientos de aplicación.)
¿Cómo puedo aplicar? ¡Aplique aquí! Comuníquese con el Comité Nacional UWC de su país o lugar de residencia para obtener más información acerca de los procedimientos de aplicación.
Quisiera mantenerme al tanto del proceso de aplicación
Para obtener información acerca del Programa Global de Selección UWC:
Comuníquese con el Comité Nacional UWC de su país o lugar de residencia para obtener más información acerca de los procedimientos de aplicación.
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!