Comunidad
Alumni

Visitando el Campus

COVID-19 Restrictions

Las visitas de alumni al colegio deben coordinarse con al menos 2 semanas de anticipación por correo electrónico a alumnicoordinator@uwccostarica.org. No olvidés hacernos saber si algún familiar o amigo se unirá a tu visita.

Debido a nuestra Política de protección y salvaguardia infantil, todas las personas que visiten el colegio deben contar con la compañía de un educador(a) en todo momento durante la visita. Las visitas sorpresa o coordinadas con poca antelación dependerán de la disponibilidad del personal. Las visitas al campus suelen durar de 1 a 1,5 horas.  

Te invitamos a invertir parte de tu tiempo de visita en brindar Tiempo y Talento a la comunidad de nuestro campus. Por ejemplo, organizando una sesión de preguntas y respuestas o un cafecito con el estudiantado para compartir tu experiencia, facilitando un taller para estudiantes o educadores, ofreciendo tutorías individuales en redacción de ensayos, temas de monografía o IAs, práctica de entrevistas, etc. Envianos tu idea/propuesta al hacernos saber sobre tu visita.

Tené en cuenta que UWC Costa Rica no puede brindar hospedaje en el colegio.

Alumni estarán restringidos a una sola visita al campus de 1 hora dependiendo de la disponibilidad del personal y del calendario institucional, en las siguientes épocas del año para proteger los tiempos de estudio y construcción de comunidad de nuestro estudiantado:
  • Orientación—3 semanas en agosto.
  • Exámenes semestres 1 y 3—2 semanas en noviembre.
  • Exámenes IB—27 de abril al 19 de mayo.
  • Fin de semana de graduación—20 y 21 de mayo.
  • Días de salida de los estudiantes—22 de mayo al 24 de mayo (no se aprobarán visitas en estos días).
Si planeás tu visita en una de estas fechas, te animamos a aprovechar las oportunidades gastronómicas y de entretenimiento en Santa Ana para reconectar con educadores y estudiantes fuera del campus.

¿Te gustaría visitar nuestro Nuevo Campus San Isidro?  Escribinos a alumnicoordinator@uwccostarica.org y ¡vamos a planearlo! Recomendamos planificar un viaje de medio día con al menos 3 personas.

Protocolos de Salud y Seguridad. Se Debe traer una mascarilla KF 94, KN 95 o equivalente para cuando te encontrés en espacios interiores en el campus o donde no se pueda mantener una distancia física mínima de 1 metro entre las personas. Dependerá de vos si querés usar una mascarilla en espacios exteriores o interiores con buena ventilación y donde se pueda cumplir con el distanciamiento físico. En UWC Costa Rica, todas las personas están facultadas para usar cubrebocas en cualquier momento, por cualquier motivo, y deben hacerlo libremente, confiando en que ninguna otra persona cuestionará o criticará su elección. Tené en cuenta que para proteger la seguridad y la salud de nuestros educadores, estudiantes e invitados, las visitas al campus pueden modificarse o cancelarse dependiendo de la fase de intervención de COVID-19 en la que se encuentra el campus.  La coordinadora de Alumni se comunicará con toda la información relevante si esto se convierte en una consideración para tu visita.

Descargo de responsabilidad. UWC Costa Rica se reserva el derecho de rechazar la admisión al campus de cualquier alumni cuyo comportamiento, durante o después de UWC Costa Rica, cause una preocupación por la seguridad por parte de nuestro Equipo Directivo o cuya visita amenace con incomodar a estudiantes o educadores en el campus. UWC Costa Rica se reserva el derecho de revisar y cambiar esta política según sea necesario. Los cambios se publicarán en nuestro sitio web.


De la esquina noreste de la iglesia católica, 400 metros al norte.
San José, Santa Ana. 10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica.