Comunidad
Exalumnos

Visitando el Campus

COVID-19 Restrictions

Debido a la situación cambiante del COVID-19 y frente a la responsabilidad que tenemos de resguardar el bienestar y la salud del estudiantado, el personal docente y las familias que viven en el campus, el campus del Colegio UWC Costa Rica Santa Ana se mantendrá cerrado por el momento a visitantes no esenciales, incluidos nuestros exalumnos.
Para más información, por favor escríbanos a alumnicoordinator@uwccostarica.org

Por tratarse de un internado activo, y en línea con su Política de Protección, UWC Costa Rica ha determinado que todas las visitas al campus deberán pasar por una revisión previa y/o estar acompañadas por personal del Colegio durante su visita. ¡Asegúrese de coordinar su visita con la Coordinación de Exalumnos por el correo alumnicoordinator@uwccostarica.org al menos dos semanas antes para que podamos ofrecerle la mejor experiencia posible durante su visita!

Instamos a nuestros exalumnos visitantes a aprovechar su visita a UWC Costa Rica y retribuir a nuestra comunidad con su tiempo y talento.  Por ejemplo, pueden retribuir al Colegio a través de proyectos o servicios en el campus, dar una charla, organizar un taller para el personal y los estudiantes, ¡y mucho más!  Simplemente háganos saber de su interés en retribuir al Colegio a través de un correo a la Coordinación de exalumnos.

A fin de conducir las visitas de nuestros exalumnos de la mejor manera, hemos diferenciado 5 categorías de visitas

Visitas de los exalumnos que hacen voluntariado

Algunas visitas tienen como principal objetivo ofrecer su tiempo y talento de forma voluntaria en UWC Costa Rica, con un compromiso mínimo de un mes. 

Estas visitas deberán coordinarse a través de nuestra Coordinación de Recursos Humanos al correo: vanessa.cespedes@uwccostarica.org con al menos 3 meses de antelación. En su correo, por favor incluya una carta de interés y una copia digital de su currículo, además de tres referencias.

Con base en nuestra Política de Protección, [Enlace al documento Política de Protección], no se aceptará el voluntariado en UWC Costa Rica de personas de tercer año ni de menores de 25 años durante el año académico (de agosto a mayo). 

Visitas de tercer año

Las vistas de tercer año son aquellas en las que exalumnos de la última clase graduada de UWC Costa Rica regresan al campus para reconectar con sus pares y con la experiencia UWC Costa Rica.

En el caso de visitas de tercer año, UWC Costa Rica mantiene una Política de Visitas que les ofrece apoyo en su transición de estudiantes a exalumnos visitantes.

Los terceros años pueden visitar el Colegio máximo una vez en su primer año como exalumnos. Las visitas de tercer año no están autorizadas en las siguientes fechas: 
  • Evaluaciones finales del primer y tercer semestre (por lo general 2 semanas en noviembre)
  • Simulacros de exámenes (por lo general las primeras dos semanas de marzo) 
Exámenes de BI (fines de abril y todo el mes de mayo hasta el fin de semana de graduación).

Los exalumnos que visitan el campus por dos días o más deberán dedicar al menos una hora al día para retribuir al campus. La Coordinación de exalumnos les dará más indicaciones.

Visitas de exalumnos por el día

Se trata de las visitas al campus por parte de las personas graduadas de UWC (con 2 o más años de ser exalumnos) que deseen visitar nuestro Colegio por unas horas o como máximo un par de días con el fin de recordar, visitar al personal, interactuar con los estudiantes, ofrecer tutorías y ponerse al día con lo que ha sucedido en la escuela desde su graduación. 

Si así lo desea, puede traer amistades y familiares con usted en su visita al campus. Solamente infórmele a la Coordinación de exalumnos para que podamos planearles una experiencia especial de visita al campus. 

Otras visitas de exalumnos de UWC

Todos los exalumnos de UWC son bienvenidos cuando visitan UWC Costa Rica si están de paso por nuestro hermoso país.  Estamos a tan solo 30 minutos del centro de San José.

Es sumamente importante que coordine su visita con nuestra Coordinación de exalumnos con al menos 2 semanas de antelación para asegurar que podamos coordinar una experiencia de gira por el campus especial para usted y sus invitados.  El acceso a las visitas inesperadas podrá denegarse dependiendo de la disponibilidad de personal para aprobar dicha visita o darles la recibida conforme a nuestra Política de Protección.

Visitas Nocturnas

UWC Costa no puede ofrecer hospedaje por la noche a nuestros visitantes.  Los espacios de hospedaje disponibles en el campus son limitados y están disponibles exclusivamente para el uso de los voluntarios en el campus.
Ahora bien, en Santa Ana y sus alrededores hay varios hostales, hoteles y otras opciones de hospedaje cercanos al campus. Encontrará muchas opciones a través de una sencilla búsqueda en Google en su página de reservas favorita.

Le presentamos algunas opciones como punto de partida: 
* Estos hoteles ofrecen una tarifa preferencial para UWC Costa Rica.
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!