Acerca de Nosotros
Gobernanza
Junta Administrativa

Kevin Ferreira Van Leer

Secretario (Estados Unidos): Profesor adjunto, Facultad de Educación para el Desarrollo Infantil en la Universidad Estatal de California en Sacramento. Graduado de UWC Costa Rica.
Kevin Ferreira van Leer (UWC Costa Rica '09), es profesor asistente de Desarrollo Infantil y Adolescente en la Universidad Estatal de California en Sacramento. Su investigación examina los contextos sociales y culturales que promueven el desarrollo positivo y la liberación de los inmigrantes de color y sus familias, con énfasis en cómo influyen los contextos en las experiencias educativas y de cuido de las familias inmigrantes latinas. Como educador, cree que los estudiantes son agentes de su proceso de aprendizaje con la capacidad de articular procesos de desarrollo y psicológicos, integrándolos tanto en sus propias vidas como en los contextos relevantes más amplios - históricos, institucionales o políticos. El aula ofrece un espacio para examinar críticamente los hallazgos empíricos y los conceptos teóricos en el campo de la psicología dentro de los contextos más amplios de nuestras comunidades. Kevin actualmente supervisa las oportunidades de aprendizaje experiencial para los estudiantes en el Programa de Desarrollo de Niños y Adolescentes en la Universidad Estatal de California en Sacramento, facilitando oportunidades para que los estudiantes fomenten las conexiones entre la teoría y la práctica. Este trabajo es parte de esfuerzos más amplios que apoyan la colaboración entre la comunidad y la universidad, centrándose en la equidad y la voz de la comunidad.
Como exalumno del United World College Costa Rica, la pasión de Kevin por el cambio positivo liderado por la comunidad, los derechos humanos y el desarrollo positivo, se consolidó y se reforzó en gran medida. Señala a UWC CR como la comunidad más democrática de la cual ha formado parte, que siempre se esfuerza por abordar los conflictos que surgen, combina continuamente teoría y práctica e interpela los significados de equidad, dignidad, derechos y respeto. Sin los increíbles mentores que tuvo en el campus, sin la comunidad tan extraordinaria que se construyó, y sin la seguridad de poder errar y luego ser guiados para aprender de los fracasos, hoy Kevin estaría en una situación muy distinta. Es por estas razones que sigue siendo un apasionado miembro de la comunidad de UWC Costa Rica y se siente honrado de formar parte de la Junta Administrativa.
Back
From the southeast corner of the Catholic Church, 400 meters north
San José, Santa Ana 10901
Phone: (+506) 2282 5609
Email: info@uwccostarica.org
United World College Costa Rica is a non-profit foundation offering a two-year residential pre-university program focused on experiential learning. Our mission is to educate a diverse group of people to become happy, healthy and committed individuals, capable through their leadership and engagement, of fostering positive change in their communities in order to contribute to achieving a more sustainable and peaceful world.