Acerca de Nosotros
Gobernanza
Consejo Directivo

Leonor Tannhauser Blum

(Estados Unidos, Argentina): Directora ejecutiva, Fundación ¡Adelante Latina!, profesora emérita de la Universidad de Notre Dame de Maryland.
Leonor Blum nació en Buenos Aires, Argentina, y recibió su educación universitaria y de posgrado en los Estados Unidos. Con una licenciatura en Periodismo de la Universidad de Columbia, escribió extensamente sobre la historia, la economía, la política y los derechos humanos de América Latina. Dos hijos más tarde y con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Estudios Internacionales Johns Hopkins (SAIS), enseñó historia y política latinoamericana en la Universidad de Notre Dame de Maryland. Su pasión por los viajes y el aprendizaje experiencial la llevó a organizar viajes de aprendizaje-servicio para estudiantes a Guatemala, Honduras, Perú, Cuba y Ghana. En 2013, se retiró de la enseñanza a nivel universitario y comenzó ¡Adelante Latina!, un programa de preparación universitaria después de la escuela para niñas latinas desfavorecidas en Baltimore. 95% de las estudiantes que completan los tres años en ¡Adelante Latina! asisten a la universidad. Leonor se enamoró de United World Colleges después de varias visitas al campus de UWC-USA y cuando fue mentora de varios estudiantes destacados de UWC en Notre Dame.
Back
From the southeast corner of the Catholic Church, 400 meters north
San José, Santa Ana 10901
Phone: (+506) 2282 5609
Email: info@uwccostarica.org
United World College Costa Rica is a non-profit foundation offering a two-year residential pre-university program focused on experiential learning. Our mission is to educate a diverse group of people to become happy, healthy and committed individuals, capable through their leadership and engagement, of fostering positive change in their communities in order to contribute to achieving a more sustainable and peaceful world.