Acerca de Nosotros
Gobernanza
Consejo Directivo

Rosemary Engels

(Costa Rica, Canadá): Copresidente de Republica Media Group, madre de un graduado de UWC Costa Rica.
Rosemary Engels, desde 2007, ha sido copresidente de Republica Media Group, uno de los grupos de medios más influyentes de Costa Rica. Cuenta con una amplia gama de plataformas, entre las que se encuentran La República impresa y LaRepublica.net – con casi 2 millones de visitas únicas mensuales y más de 700 mil seguidores en redes sociales – así como Centralamericalink.com, con cobertura de la economía y negocios en el Istmo, Colombia y México, en español, inglés y mandarín.

“Nuestro objetivo es lograr una representación equitativa de hombres y mujeres en nuestros medios. No es una tarea fácil. Si queremos entrevistar a personas banqueras, políticas, informáticas o deportistas profesionales, estas suelen ser hombres. Entonces, ¿cómo se crea una nueva cultura? Una forma de hacerlo es dar voz a las mujeres en varios campos de las mismas instituciones: la directora de TI, la comercializadora, la diseñadora, la financiera, la jugadora de fútbol, cada una de las cuales inspirará a las futuras generaciones”. Durante muchos años, Engels formó parte de la junta directiva de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio y actualmente participa en varios de sus comités. 

Engels ha recibido una medalla de la Gobernadora General de Canadá en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Canadá y Costa Rica.

Nacida en Canadá, Engels tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad McGill y una licenciatura en Comercio (con honores) de la Universidad de Queen.

Rosemary y su esposo han estado involucrados activamente con UWC Costa Rica como padres de uno de nuestros recién graduados.
Back
From the southeast corner of the Catholic Church, 400 meters north
San José, Santa Ana 10901
Phone: (+506) 2282 5609
Email: info@uwccostarica.org
United World College Costa Rica is a non-profit foundation offering a two-year residential pre-university program focused on experiential learning. Our mission is to educate a diverse group of people to become happy, healthy and committed individuals, capable through their leadership and engagement, of fostering positive change in their communities in order to contribute to achieving a more sustainable and peaceful world.