Community
Alumni
Impact Stories

Azucena López ‘15 from Costa Rica

Giving Back: Back on Campus
“UWC siempre estará marcado en mi corazón porque fue el lugar donde pude descubrir que los sueños pueden sobrepasar limites y fronteras.” -- Azucena López ‘15

Cuando escucho la palabra UWC lo primero que se me viene a la cabeza es el sentimiento de hogar donde crecí personalmente y el lugar que me vio crecer durante dos años. Dos años suele sonar mucho tiempo pero en realidad ese tiempo es reducido a poco por todas las maravillosas experiencias vividas sean buenas o no tan buenas; pero las no tan buenas experiencias al final terminan siendo las mejores experiencias porque de ellas aprendes y te van formando hasta que llegas hacer la persona que eres hoy. UWC siempre estará marcado en mi corazón porque fue el lugar donde pude descubrir que los sueños pueden sobrepasar limites y fronteras.

Conocí a personas tan diferentes a mí pero que en sí terminamos siendo tan parecidas porque al final todos perseguíamos un mismo sueño. Un sueño en común pero con distintos caminos que tomar, UWC es el sinónimo de oportunidades, es la primera puerta que abres para entrar a un mundo lleno de sorpresas maravillosas.
 
Después de 6 años estoy de vuelta en el lugar donde crecí y amé en ese corto tiempo y el sentimiento de felicidad es enorme, al pasar los portones puedo transportarme al tiempo cuando solía ser estudiante, ese tiempo donde me reunía con mis amigos y miembros del staff donde los recuerdos de todas esas sonrisas y momentos compartidos todavía viven en cada una de las paredes del campus.
 
Independientemente del cargo que cumpla estoy de vuelta y me llena de felicidad ver cómo el campus ha cambiado, ver a los chicos disfrutando de está experiencia y verme reflejada en ellos.  Me llena de alegría ver a los chicos luchar por sus metas, escuchar que quieren estudiar y dónde quieren ir me hace feliz poder compartir con ellos y verlos disfrutar de todos y de todos.
 
Claro no me alcanzan las palabras pars expresar todo lo que siento, pero gracias a UWC y a todas esas personas que me apoyaron y estuvieron conmigo soy lo soy el día de hoy.
 
Mi consejo a mis co-años, primeros años y a todos los demás es que sigan luchando a pesar de las adversidades, puede no ser fácil pero tampoco es imposible una persona con perseverancia es más fuerte que todas esas caídas que se presentan en la vida y hay muchos caminos para poder cumplir nuestros sueños si uno no funciona hay que intentar otro y así sucesivamente, lo importante es cumplir nuestra meta. No solo un camino es correcto hay miles de caminos que podemos tomar.
 
Y mañana y siempre veré a UWC como mi segundo hogar al cual siempre le tendré mucho cariño.
 
Un abrazo,
Azucena López '15
Back
From the southeast corner of the Catholic Church, 400 meters north
San José, Santa Ana 10901
Phone: (+506) 2282 5609
Email: info@uwccostarica.org
United World College Costa Rica is a non-profit foundation offering a two-year residential pre-university program focused on experiential learning. Our mission is to educate a diverse group of people to become happy, healthy and committed individuals, capable through their leadership and engagement, of fostering positive change in their communities in order to contribute to achieving a more sustainable and peaceful world.