Susan Mullins

Presidente (Estados Unidos) Mediadora y consultora de conflictos comunitarios; miembro del Consejo Internacional de UWC y del Comité de Nombramientos y Gobernanza.
Después de una larga carrera en la industria del entretenimiento de Hollywood como ejecutiva de estudio, productora galardonada y socia en una compañía de producción, Susan cambió su enfoque al mundo de la participación en conflictos como mediadora y consultora de conflictos. Su amplia capacitación en mediación y práctica profesional se centra en las siguientes áreas: relaciones comunitarias, sociedades comerciales y matrimoniales, justicia restaurativa juvenil, trabajo de mediación de ancianos, además del duelo y la pérdida, elementos que a menudo están presentes en las fracturas relacionales. Por su labor para crear relaciones de trabajo positivas entre los miembros de la comunidad y las agencias públicas, Susan ha sido reconocida por la Asociación de Oficiales de Paz del Sur de California, el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles y la Asamblea del Estado de California.

Además de su trabajo profesional, Susan ha sido activista por los derechos humanos y la paz y organizadora política y comunitaria durante 40 años. Sus labores han variado desde servir en la Junta de Sojourn, uno de los primeros refugios para mujeres maltratadas en Los Ángeles, hasta fundar un programa especial de tutoría y enriquecimiento para niños de escuelas primarias de bajos ingresos que reunió a personalidades de la industria del entretenimiento que deseaban trabajar de forma personalizada como mentores y tutores de jóvenes.

Por eso no es de extrañar que cuando fue presentada al Movimiento UWC hace 14 años en UWC-EE. UU., Susan quedó profundamente impactada. Una intensa visita de cuatro días a los estudiantes del Colegio bastó para convencer a Susan de que la visión y la misión de UWC eran fundamentales para restaurar un mundo quebrantado y colmado de odio. Susan se convirtió en voluntaria habitual en el Instituto Bartos para el Compromiso Constructivo del Conflicto de UWC-USA, trabajando con la Dra. Selena Sermeño. Selena trajo a Susan a UWC Costa Rica en 2010. Organizaron dos semanas de proyectos especiales en El Salvador, reuniendo a estudiantes de UWC Costa Rica y adolescentes rurales salvadoreños para comprender los desafíos que enfrentan los adolescentes en la sociedad después de una guerra civil y para promover la amistad intercultural, así como desarrollar habilidades de liderazgo y participación en conflictos.

En enero de 2013, Susan se unió a la Junta Administrativa de UWC Costa Rica y se convirtió en presidenta en abril de 2013, aportando sus múltiples experiencias a este cargo. Es miembro del Consejo Internacional de la UWC y forma parte del Comité Internacional de Nombramientos y Gobernanza de la UWC.

Susan tiene una licenciatura y una maestría en Radiodifusión y Comunicaciones de la Universidad de Florida. Es una ávida viajera y exploradora, con un particular amor por la observación y el rescate de vida silvestre, las culturas indígenas y la fotografía. Susan disfruta siendo mentora de muchos jóvenes, incluidos nuestros exalumnos de UWC Costa Rica, y es "tía" de un grupo de niños muy especiales en su vida. Vive en Los Ángeles, California, con su esposo Tom y su perro rescatado, Eddie.
Back