Rosemary Engels

(Costa Rica, Canadá): Copresidente de Republica Media Group, madre de un graduado de UWC Costa Rica.
Rosemary Engels, desde 2007, ha sido copresidente de Republica Media Group, uno de los grupos de medios más influyentes de Costa Rica. Cuenta con una amplia gama de plataformas, entre las que se encuentran La República impresa y LaRepublica.net – con casi 2 millones de visitas únicas mensuales y más de 700 mil seguidores en redes sociales – así como Centralamericalink.com, con cobertura de la economía y negocios en el Istmo, Colombia y México, en español, inglés y mandarín.

“Nuestro objetivo es lograr una representación equitativa de hombres y mujeres en nuestros medios. No es una tarea fácil. Si queremos entrevistar a personas banqueras, políticas, informáticas o deportistas profesionales, estas suelen ser hombres. Entonces, ¿cómo se crea una nueva cultura? Una forma de hacerlo es dar voz a las mujeres en varios campos de las mismas instituciones: la directora de TI, la comercializadora, la diseñadora, la financiera, la jugadora de fútbol, cada una de las cuales inspirará a las futuras generaciones”. Durante muchos años, Engels formó parte de la junta directiva de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio y actualmente participa en varios de sus comités. 

Engels ha recibido una medalla de la Gobernadora General de Canadá en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Canadá y Costa Rica.

Nacida en Canadá, Engels tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad McGill y una licenciatura en Comercio (con honores) de la Universidad de Queen.

Rosemary y su esposo han estado involucrados activamente con UWC Costa Rica como padres de uno de nuestros recién graduados.
Back