Vida Residencial

La vida en comunidad es central para el movimiento UWC – aprender a vivir con pares provenientes de distintas partes del mundo y diferentes orígenes y puntos de vista es una manera única para llegar a conocer más sobre distintas culturas y perspectivas. El programa de Vida Residencial de UWC Costa Rica emplea una estrategia de aprendizaje basado en la experiencia que busca empoderar a los estudiantes como agentes de cambio. Los estudiantes aprenden y viven juntos, creando así una comunidad basada en la diversidad. 
 
Haga clic aquí para conocer más. 
 
La vida en el campus de UWC CR es segura, emocionante y diversa. 
 
UWC Costa Rica está ubicado en el valle de Santa Ana, a menos de treinta minutos de San José, la ciudad capital de Costa Rica. Nuestro campus está rodeado de un paisaje de montañas y una exuberante flora y fauna que componen el lugar perfecto para un campus seguro, emocionante y diverso.
 
La vida en el campus de UWC Costa Rica es un triángulo de colaboración entre el Programa de Vida Residencial con énfasis en el empoderamiento social, nuestro riguroso Programa Académico y el Programa Co-curricular de capacitación práctica.

Cada parte de nuestro programa tripartito está diseñada sobre la base de seis competencias primordiales. Los estudiantes aprenden a llevar estas competencias a la acción aplicando el conocimiento adquirido en las aulas en sus actividades co-curriculares y en su vida diaria, en un campus diverso que les motiva a convertirse en jóvenes líderes. 

No dude en dirigir sus preguntas al correo residentiallife@uwccostarica.org


List of 3 items.

  • Familias Anfitrionas

    Nuestro programa de Familias Anfitrionas les brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar su aprendizaje más allá del campus de UWC CR y llevarlo a la comunidad aledaña de Santa Ana. El programa pone a los estudiantes en contacto directo con la sociedad costarricense en general.
    Read More
  • Programa De Tutorías

    El programa de tutorías de UWC Costa Rica procura que cada estudiante forme parte de un grupo reducido de pares que es supervisado por una persona adulta mentora en el campus. Las personas tutoras llegan a conocer muy bien a cada uno de sus grupos, los llevan de excursión y organizan eventos para promover el acercamiento, tales como cenas de vinculación, juegos, o salidas a tomar helados.
  • Equipo De Bienestar

    El equipo de bienestar vela porque los estudiantes lleven una vida balanceada, con atención a su bienestar físico y mental. El equipo cuenta con personal licenciado en atención psicológica en plantilla y con personal médico de guardia. Gracias a esto, la comunidad estudiantil puede mantenerse sana e informada en lo relacionado con estilos de vida saludables y balanceados.
    Read More
De la esquina sureste de la iglesia católica,
400 metros al norte,
San José, Santa Ana
10901
Teléfono: (+506) 2282 5609
Correo electrónico: info@uwccostarica.org
United World College (UWC) de Costa Rica es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años que valora el aprendizaje experiencial y brinda a sus estudiantes de 16 a 19 años el Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Como el único UWC en América Latina, ofrecemos un programa bilingüe, oportunidades para aprender más sobre la historia social, política y cultural de la región y opciones para explorar Costa Rica. ¡Aplique ya y únase a nuestra familia!